Crewed luxury yacht charter holidays in Turkey on traditional gulets and motorsailers

1
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

LA COCINA TURCA: Menús en goleta


goleta_cocina_turca_desayunoLos cocineros de nuestras goletas preparan los platos frescos más exquisitos de la cocina turca y los presentan maravillosamente bien. Las recetas turcas son una fascinante mezcla de las gastronomías asiática y mediterránea con influencias persas. Los platos servidos a bordo de nuestras goletas son auténticos, variados, deliciosos y de una calidad que rara vez se encuentra en los restaurantes en tierra. Degustar estas delicias a bordo de nuestras goletas, a la sombra de un toldo en una cala de ensueño o frente a un pintoresco pueblo pesquero, hace de cada comida una fiesta para los sentidos.

goleta_cocina_turca_cenaTras un primer café o té matutino para los más madrugadores, el día empieza con un desayuno turco surtido, con rodajas de tomate y de pepino, queso y embutido, huevos de distintos tipos, aceitunas verdes y negras, miel, mermelada, mantequilla y pan. También servimos muesli, Corn Flakes, yogur y fruta fresca. La bebida tradicional para el desayuno es el té negro, pero también hay café de filtro recién hecho, leche e infusiones de hierbas.

A mediodía suelen servirse platos ligeros de la cocina tradicional turca, preparados con verdura fresca local y aceite de oliva: Judías verdes, pimientos rellenos con sabroso arroz, quimbombós con tomate, judías pintas, berenjenas rellenas de verdura o carne picada, estofados o böreks (típico plato turco de hojaldre) acompañados del refrescante yogur con menta y ajo, sabroso arroz pilaf, ensaladas y fruta fresca. Los pasteles, tartas y demás dulces que se sirven con el té o el café de la tarde son sencillamente irresistibles, incluso aunque todavía no tengan hambre.
cocina_turca_menu_goleta_borek cocina_turca_menu_goleta_berenjenas cocina_turca_menu_goleta_carne_seca
Para cenar, el cocinero prepara una comida deliciosa que empieza con los famosos "meze" (entrantes turcos), como: Ensalada de berenjena, calabacín o zanahoria con yogur con ajo, verdolaga o salicornia aliñada con ajo, aceite de oliva y limón, una fritura de calabacín, rollitos de masa, cóctel de gambas, ensalada de pulpo. El plato principal consiste en carne (ternera, cordero o pollo) o pescado/marisco (como dorada, lubina, emperador, calamares, langostinos) a la parrilla o al horno, con una guarnición aromática y ensaladas frescas, seguido de fruta fresca o un postre como un arroz con leche, una crema de almendras o baklavas (famosos dulces de hojaldre rellenos de nuez o pistacho).

cocina_turca_menu_goleta_gambas cocina_turca_menu_goleta_almuerzo cocina_turca_menu_goleta_kebab
Naturalmente, los cocineros a bordo de nuestras goletas responden a sus deseos y se adaptan a las dietas o a las necesidades o preferencias personales. Si lo desea, también pueden preparar menús para niños. En cualquier caso, le enviaremos nuestro cuestionario de embarque antes de su llegada, donde nos puede indicar las preferencias de su grupo para que el cocinero pueda estar bien preparado.